Revista digital de Artes escénicas -Año 9º-

Apertura nueva sala de exposiciones Bárbara de Braganza

FUNDACIÓN MAPFRE abre mañana 30 de mayo una nueva sala de exposiciones en el eje de la ciudad donde se encuentran las principales instituciones culturales madrileñas. El espacio, ubicado en la calle Bárbara de Braganza 13 (esquina con Paseo de Recoletos), frente a la Biblioteca Nacional, cuenta con 868 metros cuadrados distribuidos en dos plantas independientes y viene a acercar al centro de la capital la programación de fotografía que venimos años desarrollando.

En año 2007 decidimos dar un papel importante a la fotografía en FUNDACION MAPFRE: adquirimos la serie completa de Las hermanas Brown de Nicholas Nixon y con ella arrancó una incipiente colección de fotografía. Esta compra venía a potenciar una nueva línea de programación de exposiciones que iniciaríamos en enero de 2009 en nuestra sala de exposición de Azca y que iba a basarse en la obra de los grandes maestros y en aquellos fotógrafos contemporáneos que tenían un reconocimiento internacional, pero que aún no habían sido objeto de una gran retrospectiva de su obra. Arrancamos la experiencia con Walker Evans, a la que siguieron Fazal Sheikh, Graciela Iturbide, Lisette Model… Desde entonces, hemos podido presentar un total de 18 exposiciones convirtiéndonos en la única institución en Madrid que ofrecía y ofrece una programación estable de cuatro exposiciones de fotografía al año.

Con este nuevo espacio, FUNDACIÓN MAPFRE quiere acentuar nuestro compromiso con la difusión de la fotografía en nuestro país.

Próxima inauguración: Vanessa Winship
Fecha: 30 de Mayo – 31 Agosto
Horario: Lunes 14-20 h. Martes a sábados 10-20 h. Domingos y festivos 11-19 h.
Visitas guiadas: martes 11h, 12 h, 13 h, 17 h, 18 h y 19 h.
Entrada libre
SALA DE EXPOSICIONES BÁRBARA DE BRAGANZA
C/ Bárbara de Braganza, 13. Madrid.
Telf. 915816100

barbara

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s