Revista digital de Artes escénicas -Año 9º-

Flamenco en Vallecas en la Taberna flamenca «El Cortijo»

En Vallecas siempre ha habido tradición flamenca y ahora se amplía la oferta con la Taberna flamenca «El Cortijo», situada en el metro Portazgo, en los bajos del Mercado de Nueva Numancia.

La dirección y el alma de la taberna corren a cargo de La Rubia de Vallecas y Caro Fernández que, con su don de gentes y su salero y alma acogedora, se han sabido rodear de excelentes artistas flamencos para ofrecer actuaciones todas las semanas dignas de los mejores tablaos. Además su cocina ofrece una carta a la andaluza que nos permite degustar platos y viandas típicas, a buen precio y disfrutar de una noche con buen ambiente y un servicio de mesas muy atento y que te recomendará lo mejor de la casa. El sábado pasado pudimos disfrutar del arte de Miguel Cañas, maestro puntero de nuestro flamenco más actual y de Caro Fernandez, bailaora con alma y gran expresión jonda y la Rubia de Vallecas también al baile. Por sus tablas han pasado también nombres importantes como «Anita de Cádiz», María Keck, Sara Ramos, Amelia Vega, o Miguel Téllez y un largo etc…

Entre semana ofrecen clases de flamenco y el espacio para grupos de baile que quieran ensayar ya que poseen un amplio salón y la infraestructura adecuada para poder impartir y extender más el Flamenco por el barrio.

No hace falta salir del barrio para disfrutar de un buen toque, cante y baile y, también, para los que no viven en él, es necesario descubrir este nuevo espacio y pasar una buena velada en la mejor compañía.

Luis Mª García Grande

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s