Revista digital de Artes escénicas -Año 9º-

Ética y memoria en los Teatros del Canal de Madrid

El cabaret de los hombres perdidos…
El cabaret de los hombres perdidos está a punto de cerrar. El ruido de una carrera alerta a los personajes que se hallan en el Tatoobar. Un muchacho es perseguido, alcanzado, golpeado. Aun así logra escabullirse y entrar en el cabaré. Todavía no sabe que esa persecución, le ha llevado a una nueva forma de vivir. Dentro le están esperando el Destino, un tatuador y Lullaby, que le curarán las heridas y escenificarán cómo puede ser su futuro. El muchacho quiere ser cantante, pero la oferta que recibe es diferente. Cuando no sabes cómo continuar, cuál debe ser el siguiente paso, cuando la vida te ha maltratado y crees que todo se ha terminado… Atención! lo único que no puedes perder es la esperanza. Todavía quedará un lugar al que puedes acudir: El Cabaret de los Hombres Perdidos. Allí te aguarda el destino, con uno o más caminos a elegir. El amor, lo sórdido, lo bello, lo divertido. El cabaret siempre ha sido el refugio de los perdedores, de los que ya han traspasado los límites…Allí puedes encontrar el cielo o el infierno. Este musical teatral de pequeño formato nos muestra el interior de un local regentado por una especie de Fausto moderno que hace y deshace a su antojo sobre los seres que quedan atrapados en sus redes. Un espectáculo con dosis de provocación y de interacción con el público que asiste a la representación; de algún modo, todos seremos víctimas esa noche de las fauces del Cabaret de los hombre perdidos. http://www.teatroscanal.com/espectaculo/cabaret-hombres-perdidos/
fotonoticia_20150923182026_640

El príncipe…
El príncipe de Maquiavelo funde textos de las obras más conocidas del autor italiano, dándole voz a un fascinante personaje para demostrarnos que el poder, de cualquier ideología y época, obedece siempre a las mismas reglas, sea cual sea el fin, sean cuales sean los medios. Cinco siglos después, El príncipe sigue siendo objeto de debate… ¿Es un manual escrito para que los gobernantes sepan cómo manejar al pueblo o es un aviso al pueblo acerca de cómo somos manejados por los gobernantes?. La ambigüedad es una constante en la obra y vida de Maquiavelo y no habría que diferenciar la una de la otra. En esta versión teatral de los textos de Maquiavelo, realizada con fino bisturí por Juan Carlos Rubio que también se ha encargado de la puesta en escena, lo que se confirma de nuevo es que Fernando Cayo es uno de los mejores actores de nuestro tiempo y que todavía no ha tenido la oportunidad de encontrar ese personaje que le dé el nivel de popularidad que se merece, para acceder a trabajos de gran proyección. De todos, modos, es una suerte para el público, tener la ocasión de ver a este alquimista de la escena transitar por ella como si fuese su espacio natural. Todo en su trabajo parece fácil pero es de una complejidad increíble. Poco a poco va desgajándose del artificio inicial del personaje para mostrarnos la vulnerabilidad del mismo al final de la pieza. Además, han organizado unos encuentros con políticos para ahondar en lo que plantea éticamente la obra que están siendo muy interesantes.
http://www.teatroscanal.com/espectaculo/el-principe-de-maquiavelo/cayo

La Celia…
Musical homenaje a la vedette hispano-argentina Celia Gámez. En una excepcional recreación de Celia Gámez, Ivanna Rossi hilvana sus éxitos, sus amores y sus escándalos a través de catorce de sus canciones más emblemáticas, entre las que se cuentan Los nardos, La novia de España, Copacabana, El Pichi, El beso y Luna de España. La joven vedette argentina Celia Gámez llegó a Madrid en 1925 con apenas 21 años y merced a un hecho fortuito se convirtió de la noche a la mañana en “La Celia”, estrella absoluta de la revista que reinó en los escenarios de España durante más de 50 años. Emilio Sagi construye un emotivo recuerdo de la memoria de un tiempo que sigue presente en el recuerdo de muchos admiradores de esta famosa y querida cantante. Con unos biombos y unas líneas de bombillas, se recrea no solo una época si no también, la teatralidad de su vida y sobre todo, la de su paso por la escena nacional de la cual, fue estrella durante casi un siglo. Un musical sencillo pero lleno de poesía vivencial y musical.
http://www.teatroscanal.com/espectaculo/la-celia-musical/#tabs1-repartocayo1Adolfo Simón

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s