Revista digital de Artes escénicas -Año 9º-

“La posibilidad que desaparece bajo el paisaje” en el Teatro Valle-Inclán, dentro del ciclo “El lugar sin límites

La compañía catalana El Conde de Torrefiel (al mando de Pablo Gisbert y Tanya Beyeler) presenta “La posibilidad que desaparece bajo el paisaje” en el Teatro Valle-Inclán, dentro del ciclo “El lugar sin límites. Dramaturgias en movimiento.”

El escenario, un espacio diáfano de suelo blanco, y una pantalla en lo alto donde se lee un texto a lo largo de la función en paralelo con la acción en escena. Cuatro personas (Nicolás Carbajal, David Mallols, Tirso Orive y Albert Pérez), cuatro cuerpos humanos inofensivos nos muestran, sin pretensión moral alguna, varios reflejos de la sociedad moderna. Se subraya que hoy en día el pensamiento y el discurso van tan en paralelo como el texto y la acción en esta propuesta. Decimos y pensamos muchas cosas, pero no siempre coinciden las primeras con las segundas.

El mundo es una gran performance, el absurdo envasado rebosa en las estanterías de los supermercados, nos enriquecemos con castillos en el aire. ¿Es posible que la moral, hoy en día, se reduzca a un estruendoso pedo tras una pesada digestión de la nada cotidiana?

Al final la naturaleza siempre gana y nuestra cruzada en busca de la abstracción quedará sepultada por capas de tierra y un bonito césped mecido por el paso del tiempo.

Quique Rojaselcondetorrefiel6

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s